martes, 21 de abril de 2015

Copa MX Clausura 2015 Gran Final Puebla vs Guadalajara

Concluyó la fase de semifinales en la Copa MX Clausura 2015 Puebla le ganó al Monterrey y Guadalajara pasó sobre Chiapas de modo que la gran final será Puebla vs Guadalajara, dos equipos que no hace mucho estaban bien metidos en problemas de descenso, de hecho que apenas en la fecha anterior el Guadalajara se libró por completo de esa posibilidad de descender, no así el Puebla que continúa en alerta roja y es uno de los dos candidatos a bajar de categoría, sin embargo eso no le ha impedido distraer fuerzas enviando roster de jugadores competitivos a la Copa MX lo que le ha valido llegar a la final.

Y tal vez los aficionados del equipo de La Franja cambiarían un potencial campeonato de Copa MX por seguir en la Liga MX, pero eso ya depende de otros, directivos y cuerpo técnico se arriesgaron en atender los dos torneos y ahora a ver qué resulta.

Por mejor posición en la tabla el partido único de La Final se llevará a cabo en la ciudad de Puebla, en el Estadio Universitario BUAP ya que el Cuauhtémoc continúa en remodelación.

Se espera una gran entrada debido a que un equipo de los llamados grandes estará participando además de que se está anunciando que este será el partido de despedida de Cuauhtémoc Blanco, dicen que ahora sí.

El encuentro se lleva a cabo este martes 21 de abril a partir de las 20 hrs. y tendrá amplia cobertura a través de varias televisoras de cable y de satélite, además en internet también se podrá seguir la señal televisiva por el canal UTDN disponible a través de la página de Televisa Deportes, también en radio habrá amplia cobertura.

En este partido de la final, no habrá tiempos extras, si el tiempo reglamentario termina en empate, se procederá directamente a los penales para dilucidar al ganador.

Como es sabido el campeón del torneo Copa MX Clausura 2015 obtendrá el derecho de enfrentar al campeón de la Copa MX Apertura 2015 para disputar el boleto para el repechaje contra un equipo sudamericano buscando un lugar en la Copa Libertadores del 2016.

+ + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + +

+ Gran Final Copa MX Clausura 2015            
+ Puebla vs Guadalajara                              
+ Martes 21 de abril de 2015
+ Estadio Universitario BUAP, 20:00 hrs
.

+ + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + +

 

Marcador Final Puebla 4-2 Guadalajara

La figura del Puebla ha sido Alustiza con dos goles, los demás los anotaron Herpen y Luis Gabriel Rey.

Por el Guadalajara dos goles de Denigris.

.Como se puede observar, ambos equipos no escatimaron y han jugado con lo mejor que tienen.

El partido en su final, sufrió un retraso por problemas en el alumbrado.

Puebla es campeón de la Copa MX Clausura 2015 y se une a otros que han conseguido el campeonato en esta nueva época, como Dorados, Cruz Azul, Morelia y Tigres.