viernes, 1 de junio de 2012

Anuncian Creación del Torneo Mexicano de Copa

El Secretario General de la Federación Mexicana de Fútbol, Decio de María,  en conferencia de prensa realizada este jueves 31 de mayo de 2012, anunció la creación del llamado Torneo de Copa que se jugará tanto durante el Apertura como  en el Clausura y donde participarán clubes no solo de la Primera División como de La Liga de Ascenso.

Se abundó al respecto mencionándose el formato de la competencia. En el Torneo de Copa del Apertura participarán 14 equipos de la Primera División y 14 de la Liga de Ascenso, se formarán 7 grupos de 4 equipos en cada uno,  en cada grupo habrá dos equipos de Primera División y 2 de Liga de Ascenso. En el Torneo de Copa de Clausura habrá 11 equipos de Primera División y 13 de Liga de Ascenso.

Los Torneos de Copa se jugarán a media semana por lo que no afectarán los calendarios de los campeonatos de liga. Se jugara con partidos de ida y vuelta, con modalidad de llaves en donde al ganador se le asignará un punto adicional; los primeros clasificados y los mejores segundos lugares jugarán octavos de final a un solo partido, lo que significa que los finalistas habrán jugado hasta nueve partidos para poder alcanzar el título de copa.

No habrá incentivos especiales para el campeón de Copa, como un boleto para participar en torneos internacionales como Copa Libertadores o Liga de Campeones,

“No, porque hoy los torneos como Libertadores y la Liga de Campeones son torneos de Primera División. Nuestra Copa está relacionada con la Liga de Ascenso, por lo tanto no podemos utilizar estas metodologías porque los Torneos internacionales son para los equipos de la máxima liga del país y aquí estamos agarrando un modelo que toma en cuenta a la Liga de Ascenso".

“Creo que es un tema importante, creo que el haber hecho este torneo de Copa permite acercar a las dos ligas, algo que creo que va a ser en beneficio del fútbol y en particular, creo que para la Liga de Ascenso va a ser un reto importante el poder tener un roce con equipos de Primera División y que va en el objetivo de incrementar el nivel tanto en la Liga de Ascenso como en la Liga mayor”, dijo Decio de María que con esta conferencia dejó de ser Secretario General de la FMF para asumir su cargo de presidente de la nueva Liga de Fútbol Mexicano.

Veremos cómo toma el aficionado estos Torneos de Copa y también cómo lo toman los clubes participantes,si le dan la seriedad requerida y no los tratan simplemente como partidos con fines recaudatorios.y nada más, en los próximos días habrá más información sobre este asunto y en este blog lo estaremos comentando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje, las buenas relaciones y el respeto propio y hacia los demás, pedimos por favor evitar las vulgaridades y los insultos.
Gracias