sábado, 6 de abril de 2013

Copa MX Gran Final Atlante vs Cruz Azul

Este miércoles 10 de Abril a partir de las 21:00 hrs. en el Estadio Andrés Quintana Roo en Cancún, se juega el partido de la gran final de la Copa MX Clausura 2013 entre Los Potros de Hierro del Atlante y La Máquina del Cruz Azul.

El Atlante llega a esta final después de pasar sobre el Puebla en tanda de penales mientras que el Cruz Azul consigue esta final venciendo al América también en penales.

Aunque la Copa MX es un torneo todavía sin mucha relevancia que apenas busca consolidarse y en el cual por el momento, en general, los clubes de primera división lo utilizan principalmente para dar juego a sus reservas y los de Liga de Ascenso para obtener algunos ingresos aprovechando la visita de clubes de la máxima categoría, a los equipos que la ganan les puede servir para motivarse, estimularse y como un medio de hacerse propaganda, de promoverse, y más en este caso del Atlante y Cruz Azul, equipos que están escasos de logros en la Liga MX respecto al Atlante que su último campeonato fue en el Apertura 2007 mientras que en cuanto al Cruz Azul el último título se remonta a fechas más atrás, hasta el invierno 1997.

Y como dijo Daniel Guzmán, técnico del Atlante, “¿de que nos sirve ganar la Copa MX si no hemos resuelto la problemática del descenso?”, y como podría también decir algún dirigente del Cruz Azul “¿de qué nos sirve ganar la Copa MX si en la liga no podemos trascender y seguimos dando tumbos desde hace ya muchos años?”.

Así que ganar esta Copa MX puede servir al Atlante para estimularse y de una vez por todas salvarse del descenso en la liga y lograr algo importante y para la Máquina un aliciente para romper el marasmo y volver a las buenas épocas, aunque eso sería a partir del próximo torneo porque en el actual parece ya no tener lucha.

Final Copa MX Clausura 2013
Atlante vs Cruz Azul
Estadio Andrés Quintana Roo
Cancún, Q. Roo
.
Miércoles 10 de abril de 2013
21:00 hrs. tiempo del centro del país
.

 

No hubo goles en el partido y en penales gana el Cruz Azul

 

Marcador Final tiempo reglamentario Atlante 0–0 Cruz Azul

En penales Atlante 2-4 Cruz Azul

La Máquina es el campeón de la Copa MX Clausura 2013 FELICIDADES!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje, las buenas relaciones y el respeto propio y hacia los demás, pedimos por favor evitar las vulgaridades y los insultos.
Gracias