lunes, 2 de marzo de 2015

Copa MX Clausura 2015 Llave 3 Partidos de Vuelta

Y con esta jornada se decide todo, no solamente los 6 ganadores de grupo sino también los mejores 2 segundos lugares para completar la octeta que participará en las rondas finales para dilucidar al ganador de la Copa que ahora tiene el aliciente de que sirve para buscar un lugar en Copa Libertadores, claro, después de pasar por varios filtros.image

La situación actual en los diferentes grupos está como sigue, todavía no hay ningún calificado seguro aunque algunos equipos prácticamente ya tienen en la bolsa el boleto.

Grupo 1: Querétaro y Santos se disputan el primer lugar, se enfrentarán entre ellos, Los Gallos Blancos amarrarán el liderato y la calificación aún perdiendo, pero sin ser goleados.

A. San Luis tiene algunas posibilidades de entrar como segundo lugar mientras que Mineros está fuera.

Grupo 2: Monterrey y Correcaminos pelean el primer lugar, tienen la misma cantidad de puntos, pero la diferencia de goles es mucho mejor para Los Rayados por lo que estos últimos asegurarían primer lugar si ganan su partido en tanto que Correcaminos ganando también su partido aspiraría a entrar como uno de los mejores segundos lugares.

Veracruz y Altamira ya no tienen nada que pelar.

Grupo 3:Tijuana le saca 4 puntos a Coras, de modo que casi tiene asegurado el boleto el conjunto fronterizo, le falta eliminar el casi.

Si Coras no hace el milagro de desbancar a Xolos, le queda la posibilidad de aspirar a un comodín de segundo lugar si gana su partido y se presentan algunas combinaciones favorables..

Leones Negros y Necaxa fuera de la pelea.

Grupo 4: El Guadalajara es el líder en este grupo, pero no tiene nada seguro ya que Dorados se encuentra a 1 punto, sin embargo Chivas asegurará ganando su encuentro quedando a Dorados la posibilidad de un comodín si se presentan resultados favorables tanto en el partido propio como en los demás.

Lobos BUAP e Irapuato están fuera de la pelea.

Grupo 5: En este grupo Puebla, Mérida y Toluca tienen posibilidades, Puebla tiene 4 puntos de ventaja sobre Toluca y se enfrentan entre sí, para que Toluca rebase a Puebla necesitará ganar por 4 goles pero eso no será suficiente para Toluca que tendría qué esperar lo que hiciera Mérida.

Es probable que una victoria de Toluca sobre Puebla dejaría libre el campo para que fuera Mérida quien finalmente se quedar con el primer sitio.

Atlante fuera de cualquier posibilidad.

Grupo 6: Grupo muy cerrado donde Chiapas, Pumas y Zacatepec tienen posibilidades de calificar,  de aquí no saldrá ningún comodín así que el que quiera pasar a la siguiente ronda tendrá que ser como primer lugar del grupo.

Un empate le podría bastar a Chiapas en su partido ante Pumas siempre y cuando Zacatepec no golee a Alebrijes.

PELEA POR LOS COMODINES

 

En cuanto a comodines, actualmente tenemos como posibles al Correcaminos y Mérida aunque también podrían ser Santos, Querétaro, Tijuana, Coras, Puebla, Monterrey, Guadalajara, Chiapas, Dorados, entre otros.

 

PARTIDOS DE VUELTA DE LA LLAVE 3 FASE DE GRUPOS

Ahora sí, aquí tenemos la relación de encuentros para la jornada 6 correspondiente a los partidos de vuelta de la llave 3 fase de grupos del torneo Copa MX Clausura 2015.

GRUPO 1:

Atlético San Luis vs Mineros de Zacatecas; Martes 3 de marzo, 19:00.image
Marcador Final Atlético San Luis 3-5 Mineros; El punto extra es para Mineros que termina su participación con 5 en tanto que San Luis se despide de la competencia con 8 unidades.


Santos vs Querétaro; Martes 3 de marzo, 21:00
Marcador Final Santos 2-2 Querétaro;
Y con esto queda finiquitado el grupo 1, Querétaro se lleva la serie 5 puntos a 1 llegando a los 15 puntos y quedándose con el primer sitio, consiguiendo la calificación, Santos termina con 11 y está fuera, de este grupo no saldrá ningún comodín.

+ ++ + ++ + + +

GRUPO 2



UAT vs Altamira; Martes 3 de marzo, 19:00
Marcador Final UAT 2-1 Altamira;
  El punto extra es para el Correcaminos que gana la serie 5 puntos a 1 totalizando 15 y con ello amarra un lugar en las finales cuando menos como uno de los mejores segundos lugares.

 
Monterrey vs Veracruz; Martes 3 de marzo, 21:00
Marcador Final Monterrey 3-1 Veracruz;
Y en esta serie Los Rayados arrasan llevándose los 7 puntos y con ello alcanzan los 15 y se quedan con el primer sitio del grupo y la calificación directa. El Correcaminos termina la fase de grupos en segundo lugar también con 15 puntos y califica como uno de los comodines.

+ + + + + + + + + ++ +

GRUPO 3

Tijuana vs Leones Negros; Martes 3 de marzo, 21:00
Marcador Final Tijuana 2-0 Leones Negros;
Ganan la serie los Xolos 5 puntos a 1 y en total llegan a los 17 y nadie podrá alcanzar esa cantidad de ahí que el equipo fronterizo asegura el súper liderato y por ende el primer lugar del grupo y la calificación.

Hasta este momento Coras está en la pelea por el comodín que falta, uno es de Correcaminos.


Necaxa vs Coras; Miércoles 4 de marzo, 21:00.
Marcador Final Necaxa 2-1 Coras;  E
l triunfo en este partido fue para el Necaxa, pero el punto extra y por lo tanto la serie, la gana Coras 4 puntos a 3, pero ambos están fuera de la pelea, Coras alcanzó 10 puntos y se quedó corto, en cuanto a Necaxa ni se diga, solamente 4 puntos, finalmente en este grupo únicamente Tijuana califica.

GRUPO 4

Guadalajara vs Irapuato; Martes 3 de marzo, 19:00.
Marcador Final Guadalajara 1-0 Irapuato;
Barrida del Guadalajara en la serie sobre el Irapuato, los 7 puntos se los adjudicó llegando a 15 y amarrando el primer sitio del grupo y con ello la calificación.


Dorados vs Lobos BUAP; Martes 3 de marzo, 21:00
Marcador Final Dorados 4-2 Lobos BUAP;
Aunque Dorados se lleva este partido, es Lobos BUAP el que gana la serie 4 puntos a 3 ya con el extra agregado. Dorados alcanza los 13 puntos y está a la espera de lo que suceda en el partido Necaxa – Coras  y también en el Toluca – Puebla para ver si alcanza a colarse como uno de los mejores segundos lugares.

El resultado de NecaxaCoras favoreció a Dorados no así el de TolucaPuebla por lo tanto el conjunto sinaloense se queda en la orilla y no logra la calificación.

+ + ++ ++ ++ + + ++ + +

GRUPO 5

Mérida vs Atlante; Martes 3 de marzo, 19:00
Marcador Final Mérida 2-0 Atlante; Los 7 puntos de la serie se los llevó el Mérida llegando en total a 14 y de momento colocándose en primer sitio, aunque no lo conserve, sus posibilidades de entrar como uno de los comodines, es muy posible.

 
Puebla vs Toluca; Miércoles 4 de marzo, 19:00.
Marcador Final Puebla 1-0 Toluca;  E
sta serie la gana el Toluca 4 puntos a 3, pero es para el Puebla el primer lugar y la calificación.

Mérida termina en segundo lugar con 14 puntos y también califica.

+++++++++*

GRUPO 6

Alebrijes vs Zacatepec; Miércoles 4 de marzo, 19:00.
Marcador Final Alebrijes 1-2 Zacatepec; Y
los 7 puntos de la serie fueron para el Zacatepec que llegó a los 12, pero no le alcanzan y está fuera en tanto que Alebrijes en los 6..


Chiapas vs Pumas; Miércoles 4 de marzo, 21:00
Marcador Final Chiapas 3-1 Pumas; Y Chiapas
barre y se lleva todo en la serie, 7 puntos a 0, y el grupo queda definido, el conjunto chiapaneco con 14 puntos, se queda con el liderato y la calificación y es el único de este grupo. Pumas finaliza con 9.

 

Y haciendo un resumen los calificados son por orden en la tabla: 1 Tijuana, 2 Puebla, 3 Monterrey, 4 Querétaro, 5 Guadalajara, 6 Correcaminos, 7 Mérida, 8 Chiapas.

Los partidos de cuartos de final:

Tijuana vs Chiapas;
Puebla vs Mérida;
Monterrey vs Correcaminos;
Querétaro vs Guadalajara;

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje, las buenas relaciones y el respeto propio y hacia los demás, pedimos por favor evitar las vulgaridades y los insultos.
Gracias