lunes, 12 de noviembre de 2012

Cambios en la Copa MX para el Clausura 2013

Ya en su segundo torneo La Copa MX tendrá algunos cambios en su formato, por lo pronto participarán solamente 24 equipos y no 28 como en el torneo anterior.

Por la Liga MX verán acción solamente 11 conjuntos quedando fuera por diferentes compromisos Toluca, León, Tijuana, Monterrey, Tigres, Santos y Guadalajara, en tanto que por liga de Ascenso tomarán parte 13 equipos excluyendo a Leones Negros y Pumas Morelos que no participarán.

Debido a la reducción de equipos, el número de grupos se verá disminuido a 6 con la distribución siguiente que se determinó considerando las posiciones ocupadas por los equipos de las diferentes ligas en el semestre.

Grupo 1: América, Necaxa, Neza y Altamira

Grupo 2: Morelia, Querétaro, Tecos y Veracruz

Grupo 3: Cruz Azul, Atlas, Lobos BUAP e Irapuato

Grupo 4: Pumas, Puebla, Mérida y Celaya

Grupo 5: Jaguares, San Luis, La Piedad y Cruz Azul Hidalgo.

Grupo 6: Pachuca, Atlante, Dorados y Correcaminos

Este torneo ha comenzado mal en su planeación al hacérsele ajustes sobre la marcha, eso indica que no ha sido bien planificado y no ha contemplado situaciones que se puedan presentar, eso provoca incongruencias como las que tenemos en el grupo 1 donde solamente hay un equipo de primera división y aunque sea el América, vale por uno.

Así como se ha planeado no se le ve mucho futuro a este torneo que ya desde el principio muestra inconsistencias.

3 comentarios:

  1. Y porque rayos el america es el unico equipo de primera que en su grupo tiene 3 equipos de ascenso, sin mencionar que uno de ellos es su hermano el necaxa, ademas de mal planeado, amañado para favorecer al america desde el principio

    ResponderEliminar
  2. ven lo que quieren ver... este formato distinto al de apertura estaba anunciado desde el principio para evitar que equipos tuvieran que jugar 3 torneos (que chivas haya fracasado y no tenga nada que jugar es muy su pedo) y america esta en el grupo 1 con ese privilegio porque fue el mejor equipo de primera en la tabla del ultimo torneo (de los participantes) asi que ponan atencion antes de criticar por criticar (y ojo que a mi ni me gusta el formato pero bueno)

    ResponderEliminar
  3. no ske lo ayan amañdo si no ke asi sta establecido segun en el reglamento se hacen dos listas del 1 al 11 son los clubes de la LIGA MX y del 12 al 24 son los clubes del ASCENSO MX y segun los pusieron en grupos en forma de serpentina por ejemplo:
    grupo 1 grupo 2 grupo 3 grupo 4 grupo 5 grupo 6
    1 2 3 4 5 6
    12 11 10 9 8 7
    13 14 15 16 17 18
    24 23 22 21 20 19
    por eso ske america le toco tres clubes de ascenso solo es reglamento y todo eso.

    ResponderEliminar

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje, las buenas relaciones y el respeto propio y hacia los demás, pedimos por favor evitar las vulgaridades y los insultos.
Gracias