domingo, 17 de febrero de 2013

Copa MX Clausura 2013 Partidos de Vuelta de la Llave 2

Y a media semana se jugarán los partidos de la Copa MX Clausura 2013 correspondientes a la  vuelta de la llave 2 y donde ya se conocerán algunos de los equipos que calificarán a las etapas finales buscando el campeonato.

A nuestro juicio no ha sido satisfactorio el desarrollo de esta Copa MX que en general, no ha sido del interés del aficionado, ni siquiera del del Ascenso MX que se suponía iba a ser el beneficiado ya que podría tener en su ciudad a equipos de la máxima categoría.

La respuesta no ha sido satisfactoria y el resultado en lo económico no ha sido bueno, con varios equipos teniendo perdidas ya que ni siquiera ha habido ingresos por conceptos de derechos de televisión ya que las transmisiones han sido libres.

En el receso de verano se tendrá que valorar y analizar la conveniencia de la continuación de este certamen o en tal caso hacerle modificaciones de modo que sea autosuficiente económicamente.

Respecto a lo deportivo, que también afecta a lo económico, insistiremos en el hecho de que la copa está siendo dominada por equipos de Primera División y eso es bueno y es malo, bueno en lo deportivo porque ha provocado que ahora los equipos de la máxima categoría utilicen mejores cuadros para beneficio del espectáculo y malo porque al aficionado la mayoría de las veces asiste al estadio atraído por los buenos resultados de su equipo, que en este caso para lo del Ascenso MX no han sido satisfactorios.

El aficionado por lo general busca el espectáculo, pero siempre y cuando lo brinde su equipo, si los goles los mete el visitante, entonces mejor se aleja del estadio, ni modo, pero así es y son pocos los aficionados que buscan un buen partido lo dé quien lo dé.

En este aspecto también se tendrá qué hacer algo para buscar una mayor competencia entre las dos ligas.

Y aquí está por fin la lista de partidos para la jornada 4.

 

Nota: En el grupo 4 donde aparece el partido Puebla vs Mérida, martes 19 a las 19:00 hrs. debe ser:
Mérida vs Puebla; miércoles 20 a las 19:00 hrs.

El error proviene del calendario difundido oficialmente..

RESULTADOS POR ORDEN CRONOLÓGICO.

Neza 3-0 Altamira;

Al minuto 20 Neza ganaba 1-0 con gol de Eduardo Mendoza al minuto 2. Al minuto 40 el marcador ya estaba 2-0 favor de Neza con el segundo gol anotado por José Reyes al 33.

El medio tiempo terminó 2-0 favor Neza.
Y el encuentro terminó 3-0. el último gol del Neza fue de Alberto Lucio al 72El punto extra es para Neza que tiiene 5 puntos, Altamira 1 punto.

+ + + + + + + + + + +

Morelia 1-3 Tecos
 

Al medio tiempo el marcador estaba Morelia 0-2 Tecos con gol de Mejía al 24 y autogol de Godínez al 29.

El tercer gol de Tecos fue del Pony Ruiz al minuto 59 mientras que el gol del honor para Morelia lo hizo Hibert Ruiz al 69.

Para Tecos el punto extra.que llega a 6 puntos, Morelia 2 puntos.

+ + + + + + + + + +

Atlante 4-0 Correcaminos

Al medio tiempo se encontraba Atlante 1-0 Correcaminos con gol de Alberto García al minuto 36 por el Atlante.
Finalmente el Atlante goleó, las demás anotaciones fueron  otro de Alberto García al 55 y los dos restantes de Amione a los 64 y 65.
Atlante logra el punto extra y alcanza los 12 puntos, en tanto que el Correcaminos tiene 0 puntos.

+ + + + + + + + + +

América 3-1 Necaxa;

Al minuto 30 el marcador continuaba sin anotaciones.
Al minuto 36 Orozco anota por Necaxa y así termina la primera mitad con el marcador América 0-1 Necaxa.
En un santiamén el América da la vuelta al juego y con goles de Alvarado al 63 y López al 66, se pone adelante América 2-1 Necaxa.
Y Cordero en tiempo de compensación hace el tercero para el América que así se lleva todo en esta serie..
América 14 puntos, Necaxa 7 puntos.

+ + + + + + + + + + + + +

Atlas 0-0 Lobos BUAP
 

A los 30 minutos de juego sin nada para nadie todavía.
La primera parte concluyó con empate a cero goles.
Y al minuto 70 seguía el marcador en ceros.
Y así terminó el partido, en ceros.
El punto extra es para el Atlas que llega a 10 puntos, Lobos tiene 1-

+ + + + + +  + + + + + + + +

Dorados 5-2 Pachuca

A la media hora el marcador estaba Dorados 2-1 Pachuca:
Por Dorados gol de Héctor Velázquez al minuto 12 y autogol de Meza al 18 mientras que por Pachuca marcó Pizarro al minuto 22.
Al minuto 40 Almeida del Pachuca empata el marcador a dos goles.
La primera parte terminó con empate a dos.
Al minuto 56 Javier Güemez hace el tercer gol para Dorados, y el marcador Dorados 3-2 Pachuca.
Gol de Gustavo Ramírez al minuto 68 puso el marcador Dorados 4-2 Pachuca.
Al minuto 78 Blanco hace el quinto para Dorados, Dorados 5-2 Pachuca.
De todos modos Pachuca consigue el punto extra y en total tiene 11, Dorados llega a 4.

+ + + + + + + + + +

 

Cruz Azul Hidalgo 4-0 San Luis

Al medio tiempo el partido se encontraba Cruz Azul Hidalgo 1-0 San Luis con gol de Tomás Quiñónez al minuto 20..
Al minuto 53 Pablo Hutt  pone el 2-0 para Cruz Azul Hidalgo Pablo Hutt anota su segundo de la tarde al minuto 67 y el marcador estaba ahora 3-0 para el Cruz Azul Hidalgo. Y un gol más de Pablo Hutt al minuto 80 y el marcador ya estaba 4-0 para el Cruz Azul Hidalgo. Y el partido terminó con triunfo claro para la Máquina menor que también se lleva el punto extra de la serie llegando a 5 puntos en el grupo 5, el San Luis se quedó en los 10.

+ + + + + +  + + + + + + + + + ++



Mérida 0-0 Puebla

No hubo goles en este partido, pero el Puebla se lleva el punto extra por la victoria en el partido de ida.
Así el Puebla llega a 12 puntos y el Mérida tiene 4.

+ + + + + + + + +  + + + + + + + +

Veracruz 0-1 Querétaro

En tiempo de compensación Cervantes anota el gol que le da el triunfo a Gallos Blancos que además obtiene el punto extra por el empate en el de ida.
Así el Querétaro llegó a los 10 puntos y Veracruz tiene 6.

+ + + + + + + +  + + + + + +  +

Irapuato 1-2 Cruz Azul

Los goles del Cruz Azul fueron un autogol de Perea al minuto 8 y el segundo de Bello al 61.
Por Irapuato anotó Zamogilny al 29.El punto extra es para el Cruz Azul que llegó a los 12 puntos, mientras que Irapuato sigue con 2.

+ + + + + + + + +  + + + + + +  ++

Celaya 2-2 Pumas

Por Pumas anotaron Nieto al minuto 12  y Lozano al 34 y por Celaya marcaron Riestra al 40 y Pardini al 71..
Y por el gol de visitante Pumas se lleva el punto extra ya que el partido de ida había terminado con empate a 1. Pumas llega a los  7 puntos y Celaya tiene 2.

+ + + + +  + + + + + + + + + +

Jaguares 0-0 La Piedad

Ya muy fríos a estas alturas de la jornada y en ceros terminó el partido con Jaguares llevándose el punto extra para totalizar 10 mientras que La Piedad consiguió su primera unidad.

+ + + + + + +  + + + + + + + + + + + + + + + ++ + +

TABLAS DE POSICIONES

En el GRUPO 1 tenemos que el América ha tomado buena ventaja en el primer lugar, sin embargo matemáticamente todavía no está calificado ya que el Necaxa podría empatarle en puntos y en ese caso los criterios de desempate dirían cuál califica, aunque la verdad con 14 puntos parecen ser más que buenos para que el equipo americanista amarre cuando menos uno de los mejores segundos lugares aunque el Piojo Herrera dice que quiere el primero..
Los equipos del Altamira y Neza están fuera de toda posibilidad, aunque en el caso de Neza podría haber una ligera probabilidad de colarse como segundo lugar, sin embargo está bastante difícil.

El GRUPO 2 es de los más cerrados, el Querétaro está en el primer lugar con alguna ventaja, sin embargo Tecos y Veracruz todavía tienen posibilidades, pero en el enfrentamiento que tendrán entre ellos en la tercera llave, no deberán dividir puntos porque entonces ambos quedarían fuera, para que alguno de los dos pretenda desbancar a Los Gallos Blancos tendrá qué ganar los 7 puntos máximos en disputa.
El Morelia, que ha sido el único equipo de la Liga MX que ha decepcionado en el Torneo de Copa, ya no tiene probabilidades de conseguir algo, solamente de hacer sus números más decorosos y de meterle la zancadilla al Querétaro que será su oponente en la llave 3.

En el GRUPO 3 El Cruz Azul y el Atlas, pelean el primer lugar y definirán al ganador del grupo en la serie de partidos que tendrán entre ellos en la llave 3 .
Cruz Azul tiene 12 puntos y Atlas 10 de modo que a La Máquina le bastaría dividir puntos en esa confrontación, ya con ganar uno de los dos partidos le sería suficiente, también el empate en ambos partidos le serviría a Los Celestes.
De mero trámite serán los partidos que efectuarán en la llave 3 Lobos BUAP y el Irapuato, ambos ya no tienen ninguna posibilidad de participar en las finales buscando el campeonato.

En el GRUPO 4 la pelea por el primer lugar también está entre dos equipos de la Liga MX, en este caso Puebla que tiene 12 puntos y Pumas con 7, obviamente la ventaja es amplia para los poblanos y todo pinta para que sean los ganadores de este grupo ya que de todas las combinaciones de repartición de puntos que se pueden presentar en los partidos que tendrán contra la UNAM en la llave 3 que son; 7-0, 5-1, 4-3, 3-2, 2-3, 3-4, 1-5 y 0-7 solamente la última no le favorece.
Los equipos Mérida y Celaya, ambos de la Liga de Ascenso MX, ya no tienen ninguna oportunidad y buscarán entre ellos poner los números más decorosos.

Y para no variar en el GRUPO 5 nuevamente la disputa del primer lugar es entre dos equipos de la Liga MX, se trata de Jaguares y San Luis ambos con 10 puntos y Los Reales que en esta fecha fueron apabullados por el Cruz Azul Hidalgo, perdieron la oportunidad de tomar buena ventaja, ahora , en la llave 3 se verá las caras, precisamente con Jaguares y al que le toque la mejor parte en la repartición de puntos de los dos partidos de la serie se quedará con el liderato del grupo y le pase a la liguilla.
Pero tenemos, sin  embargo al Cruz Azul Hidalgo que con  5 puntos tiene una leve esperanza de empatar el primer lugar y esto lo conseguiría si gana los 7 puntos a La Piedad y el otro frente entre Jaguares y San Luis hay par de empates, entonces por los criterios de desempate se determinaría al ganador del grupo, sin embargo es bastante difícil que se presente esta posibilidad por lo que podemos asegurar que el ganador estará entre Jaguares y San Luis.

 En lo que se refiere al GRUPO 6 aquí la pelea es entre El Pachuca y el Atlante, entre ellos se quedará el primer lugar y tal vez uno de los mejores segundos lugares. Los Dorados acaban de obtener una buena victoria, sin embargo consideramos que sus posibilidades son muy remotas, 11 puntos como máximo no le alcanzarían para primer lugar y lo más probable es que tampoco para un buen segundo sitio, de modo que los actuales campeones de la Copa MX no tendrán éxito en su defensa.
El Correcaminos de plano no tiene lucha e irremediablemente ya está fuera de toda posibilidad y todavía no consigue puntos en este torneo.
El Correcaminos, precisamente se ha quedado en el camino después de haber llegado a la final en el anterior torneo.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje, las buenas relaciones y el respeto propio y hacia los demás, pedimos por favor evitar las vulgaridades y los insultos.
Gracias